País

Dos carabineros resultaron lesionados tras chocar en medio de persecución policial

Los delincuentes eran seguidos por los funcionarios policiales tras realizar una encerrona en la comuna de Vitacura.

Los dos carabineros afectados por este choque se encuentran fuera de riesgo vital. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Los dos carabineros afectados por este choque se encuentran fuera de riesgo vital. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Dos carabineros resultaron lesionados, luego de que el vehículo que conducían chocara contra una barrera de contención en Avenida Pajaritos con salida a Camino a Melipilla, en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche de este jueves en medio de una persecución policial que protagonizaron, la que se inició en Vitacura producto de un auto que tenía encargo por robo tras una encerrona que se concretó en Avenida Vitacura, en el sector de Los Cobres de Vitacura.

En ese lugar, un conductor fue interceptado por tres sujetos, quienes lograron quitarle su vehículo y huir en dirección al poniente, tomando la Costanera Norte. La víctima logró dar aviso a Carabineros, quienes dieron con el paradero del auto robado, comenzando así la persecución.

El procedimiento se extendió hasta el sector poniente de la capital, donde finalmente colisionaron en la comuna de Maipú.

Delincuentes lograron huir

La capitán de Carabineros, María Garrido, detalló que “Carabineros de la comuna de Vitacura participó en el seguimiento controlado de un vehículo que tenía encargo por robo y colisionó contra una barrera en Maipú”.

A raíz de esto, continuó la uniformada, resultaron “dos funcionarios lesionados, quienes fueron trasladados al hospital del Carmen y luego al institucional” para constatar lesiones, confirmando que están fuera de riesgo vital. En tanto, el vehículo que era seguido, logró darse a la fuga en dirección desconocida.

Hasta el momento, Carabineros continúa realizando los peritajes correspondientes para dar con el paradero de los delincuentes.

“En tanto, equipos especializados de la institución realizan las pericias pendientes para dar con el paradero encargado y con los sujetos que iban en su interior”, precisó la capitán Garrido.

Más Noticias

Más Noticias