País

Dos carabineros son investigados por la muerte de una persona en Calama

La denuncia fue realizada por un funcionario del Servicio Médico Legal de la ciudad, quien aseguró haber visto a los funcionarios policiales dejar el cuerpo en la entrada.

Desde Carabineros aseguraron que aportarán con todo lo que sea necesario para esclarecer lo ocurrido. (Agencia Uno).
Desde Carabineros aseguraron que aportarán con todo lo que sea necesario para esclarecer lo ocurrido. (Agencia Uno).

Dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos la tarde de este martes por su presunta participación en la muerte de un hombre, en la ciudad de Calama, región de Antofagasta.

Según las primeras informaciones, el cuerpo de la víctima fue abandonado en la entrada del Servicio Médico Legal de la ciudad nortina. Un funcionario del organismo realizó la denuncia tras asegurar que fueron los efectivos policiales los que llegaron en una patrulla y luego dejaron abandonado al sujeto sin vida.

Tras lo ocurrido, hasta el SML llegó la Policía de Investigaciones (PDI) con el fin de realizar las pericias pertinentes en este caso, consignó El Diario de Antofagasta.

Desde la Fiscalía declinaron a entregar declaraciones, pero Carabineros confirmó que iniciaron una investigación contra los dos funcionarios tras lo ocurrido en el sector poniente de Calama.

El general Luis Aguilera, jefe (s) de Zona Antofagasta de Carabineros, afirmó que “ante el hallazgo de una persona fallecida en la ciudad de Calama, ocurrido con posterioridad a un procedimiento policial que realizaron dos funcionarios, queremos informar que ambos carabineros fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades”.

En la misma línea, Aguilera aseguró que “Carabineros concurrirá con la máxima transparencia y de manera oportuna para contribuir a aclarar esta situación”, puesto que “no pueden quedar dudas a la ciudadanía sobre los motivos y el contexto de muerte de esta persona, por eso seremos colaboradores activos en esta investigación”.

Más Noticias

Más Noticias