País

Dos detenidos dejó ataque de turba a comisaría de Huechuraba

Además, diversos incidentes se registraron en varios puntos de la capital por el triunfo del Rechazo.

En cercanías de Plaza Italia, un grupo de encapuchados encendió barricadas. AGENCIA UNO.
En cercanías de Plaza Italia, un grupo de encapuchados encendió barricadas. AGENCIA UNO.

La 54ª Comisaría de Huechuraba, en la Región Metropolitana, fue víctima del ataque de una turba durante la noche del domingo, en medio de las protestas que se registraron en varios puntos de la capital tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida.

El teniente Ricardo Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Norte, detalló que “un grupo de alrededor de 30 personas realizó barricadas y atacó lanzando objetos contundentes”, como piedras y botellas.

A raíz de esta situación, personal de Control de Orden Público (COP) debió intervenir para dispersar a los manifestantes en el lugar, quienes lograron esconderse en domicilios ubicados en las calles Camino A Bosque de Santiago y Los Versos del Capitán.

En medio de eso se logró la detención de dos personas. Junto con eso, el teniente Muñoz precisó que ningún funcionario de Carabineros y tampoco vecinos del sector resultaron lesionados.

Manifestaciones por el triunfo del Rechazo

Además de lo ocurrido en la comisaría de Huechuraba, varios incidentes se registraron en Santiago tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida.

En las cercanías de Plaza Italia, un grupo de encapuchados instaló barricadas a la altura de la Alameda con Irene Morales. Esto provocó un enfrentamiento con Carabineros, a quienes le lanzaron objetos contundentes.

Por lo mismo, tuvieron que ser dispersados con el carro lanza agua.

Carabineros realizó un serie perimetral desde Salvador hacia el poniente, con el fin de que adherentes del Rechazo que celebraban la victoria en las urnas no se toparan con estas protestas.

A eso se suman algunos incidentes menores que se registraron en puntos como la población Lo Hermida, en la comuna Peñalolén; y en las cercanías del Hospital Félix Bulnes, en la comuna de Cerro Navia

Más Noticias

Más Noticias