País

Dos fallecidos dejó incendio en cerro O'Higgins de Valparaíso

Las autoridades señalaron que las víctimas eran un adulto mayor de 93 años y una persona con movilidad reducida.

Cinco unidades de Bomberos llegaron para controlar la emergencia. AGENCIA UNOCinco unidades de Bomberos llegaron para controlar la emergencia. AGENCIA UNO
Cinco unidades de Bomberos llegaron para controlar la emergencia. AGENCIA UNO

Un incendio afectó durante este domingo a cuatro casas del cerro O'Higgins, en la ciudad de Valparaíso, en un hecho que dejó a dos personas fallecidas y varias familias damnificadas.

La emergencia ocurrió en el sector de calle Washington con escala Monroy, e inicialmente afectó a dos viviendas. Con el correr de los minutos el fuego se propagó y se extendió hacia otros dos inmuebles cercanos.

Las alertas se encendieron al máximo luego que se informara que en las propiedades que estaban siendo consumidas por el fuego vivían personas mayores y en situación de discapacidad. Por lo mismo, voluntarios de Bomberos iniciaron una intensa búsqueda para hallar a los afectados.

Ezio Passadore, director de emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, detalló la situación y explicó que las labores de rescate fueron complejas debido a existía el riesgo de colapso de una pared de al menos dos metros de altura.

“Son tres casas completamente destruidas y una cuarta con daño mayor no habitable. Hasta el momento tenemos que lamentar dos personas fallecidas, ambas masculinas, una de 93 años y otra con movilidad reducida. Ambos cuerpos ya fueron encontrados y retirados del lugar”, informó el funcionario en declaraciones consignadas por Soy Valparaíso.

Según los vecinos del lugar, las víctimas fatales del incendio serían parientes. Sus decesos quedaron en evidencia tras las labores del Laboratorio de Criminalística de Carabineros. Personal del Servicio Médico Legal (SML) llegó hasta el lugar para realizar los primeros peritajes.

A la emergencia asistieron cinco unidades de Bomberos y por el momento no se reporta a ningún voluntario lesionado.

Más Noticias

Más Noticias