País

Dos menores de edad confesaron homicidio de carabinero en retiro en Cañete

Manuel González Troncoso se encontraba desaparecido desde el viernes. Desde la Fiscalía informaron que los detenidos serán imputados por robo con homicidio.

Durante el fin de semana se había encontrado la camioneta del ex policía uniformado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Durante el fin de semana se había encontrado la camioneta del ex policía uniformado. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Fiscalía de Cañete informó este jueves que dos menores de edad fueron detenidos tras confesar el homicidio del carabinero en retiro Manuel González Troncoso, de 56 años, quien se encontraba desaparecido desde el viernes 25 de marzo en la zona de la provincia de Arauco, en la región del Biobío.

El fiscal jefe Danilo Ramos confirmó que los detenidos pasarán a control de detención durante esta misma jornada y serán imputados por robo con homicidio.

Desde la la Defensoría Regional del Bío Bío confirmaron que los dos imputados, de iniciales S.A.C.M. y O.E.G.R., se acercaron voluntariamente al Ministerio Público para confesar y dar detalles del crimen. En ese sentido se explicó que la confesión y aporte a la investigación tendrá un “efecto atenuatorio” en la pena.

Manuel González Troncoso había desaparecido durante el viernes luego de viajar a Cañete a efectuar compras, sin volver a su casa en la zona de Trihueco, comuna de Los Álamos.

La familia interpuso una denuncia por presunta desgracia y en medio de la búsqueda se encontró la camioneta en donde se movilizaba el ex suboficial de la policía uniformada, la que estaba circulando sin la patente.

Los cercanos al ex funcionario policial persiguieron a los ocupantes del automóvil, quienes terminaron volcando y escapando del lugar, efectuando disparos al aire. Posteriormente llegó personal de Carabineros, que encontró un cuchillo y un celular al interior del vehículo, los que preliminarmente pertenecerían a los involucrados en el crimen.

Más Noticias

Más Noticias