País

Dos menores de edad fueron detenidos tras frustrada encerrona en Las Condes

La presencia de seguridad municipal al momento de cometer el delito provocó que los delincuentes salieran arrancando.

El auto que chocaron los dos menores de edad terminó incendiándose en La Reina. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
El auto que chocaron los dos menores de edad terminó incendiándose en La Reina. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Una frustrada encerrona se registró la noche de este lunes en la comuna de Las Condes, que dejó a dos menores de edad detenidos tras chocar el vehículo en el que se trasladaban con un recinto deportivo en La Reina.

Todo ocurrió a eso de las 21:00 horas en la intersección de Martín de Zamora con La Capitanía, cuando una mujer se aprontaba a hacer ingreso en un edificio residencial, momento en el que es abordado por dos vehículos del que descienden cuatro personas que lo amenazaron con armas de fuego.

Mientras lo estaban obligando a descender del auto, apareció en el lugar seguridad municipal, lo que obligó a los anti sociales a escapar raudamente. Mientras uno de los vehículos huyó en dirección desconocida, el otro hizo lo propio por Manquehue hacia el sur.

El capitán de Carabineros, Sebastián Veloso, detalló que este último terminó chocando “en el cierre perimetral deportivo en Manquehue Sur con Bilbao”, donde había un club de golf. El auto, en tanto, terminó incendiándose, por lo que Bomberos tuvo que hacerse presente en el lugar.

“Por este hecho es que el personal de Carabineros logra la detención de dos adolescentes, ambos de 16 años de edad, quienes mantienen antecedentes penales por delitos previos por delitos como robo con intimidación y robo en lugar habitado”, agregó el uniformado.

Además, uno de ellos mantiene “una orden de detención vigente emanada por el Juzgado de Garantía de Puente Alto por el delito de robo con intimidación”.

Por otro lado, el auto en el que se desplazaban, de marca Subaru, “al parecer mantiene un encargo por robo”, ya que cuando Carabineros verificó la información del vehículo “corresponde a uno que fue sustraído hace dos noches en San Bernardo por el delito de robo con intimidación”.

En cuanto a la víctima de esta frustrada encerrona, desde Carabineros indicaron que resultó ilesa y “no mantiene mayores complicaciones respecto a pérdida material, solo algunas especies que fueron sustraídas”.

Más Noticias

Más Noticias