País

Dos personas fueron baleadas y luego detenidas por microtráfico en La Cisterna

La pareja fue atacada en un sector residencial de la comuna, siendo trasladada hasta el Hospital Barros Luco. En una bolsa que portaban se halló clorhidrato de cocaína.

La Brigada de Homicidios de la PDI realizó los primeros peritajes. AGENCIA UNO
La Brigada de Homicidios de la PDI realizó los primeros peritajes. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

Dos personas fueron baleadas y posteriormente detenidas por microtráfico de drogas, en un hecho ocurrido durante la madrugada de este sábado en la comuna de La Cisterna.

De acuerdo a la información preliminar, el ataque se registró en un sector residencial de la zona, en donde las víctimas fueron atacadas directamente. La mujer recibió cuatro impactos, mientras que el hombre diez, quedando en riesgo vital. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Barros Luco.

El mayor Gonzalo Ortega, de la 10a Comisaría de La Cisterna, señaló al canal 24 Horas que “a eso de las 00:20 horas, tres sujetos descienden de un vehículo, siendo uno de ellos una mujer, y un tercero que iba en el vehículo, efectúa diversos disparos en contra de estas dos personas, que caen al piso”.

El oficial agregó que uno de los heridos se trasladó hasta la prefectura Santiago Sur y logró pedir ayuda a los carabineros que estaban en servicio de guardia.

Al revisar entre las ropas y pertenencia de los afectados se logró detectar droga y una alta suma de dinero. Aquello llevó a que ambos quedaran como detenidos por microtráfico.

“Ambos están detenidos por infracción a la ley 20.000 de Drogas, además de la vinculación de ambos en materia investigativa, porque al sujeto baleado se le encontró más de tres kilos de clorhidrato de cocaína, mientras que la mujer tenía en su poder casi cuatro millones de pesos”, agregó Ortega.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, que realizó los peritajes respectivos en el lugar.

Entre las teorías sobre el ataque se presume que se trataría de un posible enfrentamiento entre bandas rivales, debido a la presencia de droga y dinero. Aquello debería ser aclarado en la investigación y en el eventual control de detención, que se concretaría tras la recuperación de los heridos.

Más Noticias

Más Noticias