País

Dos trabajadores murieron intoxicados en talleres de la Línea 7 del Metro en Renca

Según los antecedentes preliminares, los habrían fallecido tras inhalar monóxido de carbono por un motor utilizado para calefacción durante el turno nocturno. 

Carabineros realizó los primeros peritajes en el lugar. FISCALÍA CENTRO NORTECarabineros realizó los primeros peritajes en el lugar. FISCALÍA CENTRO NORTE
Carabineros realizó los primeros peritajes en el lugar. FISCALÍA CENTRO NORTE

Dos trabajadores murieron durante este martes tras intoxicarse por inhalar monóxido de carbono en los talleres de construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago, en la comuna de Renca.

Según lo consignados por radio ADN, los fallecidos -que se desempeñaban como guardias del recinto- estaban utilizando un motor como calefactor al interior del container en donde pasaron la noche.

“La información que recibimos a eso de las 7:15 de la mañana, era que al interior de este recinto que está previsto como la nueva maestranza de la futura Línea 7 del Metro, se mantenían dos personas fallecidas y al llegar al lugar comprobamos dicha información”, explicó el capitán Daniel Barra, de la Séptima Comisaría de Renca.

El oficial agregó que “estas dos personas, guardias de seguridad, que se encontraban de turno nocturno, habrían ingresado uno de los motores que tenían ellos como generador eléctrico en base a combustible al interior de la caseta con la finalidad de mejorar la calefacción y debido a la emisión del monóxido de carbono producido por este motor, ambas personas fallecieron intoxicadas (…) No habrían abierto ventanas ni puertas”.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, que realizó los peritajes correspondientes. También arribó la fiscal Ninoska Mosnich, de la Fiscalía Centro Norte, quien recabó los primeros antecedentes para conocer las causas del hecho.

La Línea 7 del Metro de Santiago se encuentra en pleno proceso de construcción. Según la planificación de la empresa y de las autoridades, debería ser entregada durante el año 2027.

Más Noticias

Más Noticias