País

Duelo en Kiosko Roca: falleció dueña de la emblemática picada

Tras enterarse de la muerte Silvia Harambour, los fanáticos del choripán con leche se trasladaron hasta el local de Magallanes para rendirle homenaje.

La empresaria Silvia Harambour murió en medio de un viaje familiar en Punta Cana. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa empresaria Silvia Harambour murió en medio de un viaje familiar en Punta Cana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La empresaria Silvia Harambour murió en medio de un viaje familiar en Punta Cana. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La emblemática picada Kiosko Roca debidó cerrar sus puertas durante la presente jornada luego de confirmarse el fallecimiento de su dueña y embajadora de la gastronomía de Magallanes, Silvia Harambour Rodríguez.

La mujer era conocida en Chile entero por estar detrás de la picada fundada en 1932 donde se sirve un sandwich de chorizo en pasta acompañado de leche con plátano.

Esta particular mezcla la llevó a recibir numeros premios como el de Mejor Picada de Chile (2012) y estar dentro de las 50 embajadoras de Magallanes a 500 años del descubrimiento del estrecho.

El premio de la Mejor Picada de Chile fue entregado a Silvia Harambour por el ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, luego que la mujer hizo una verdadera cruzada para recibirlo y promocionó su establecimiento en los medios de comunicación.

Actualmente, el Kiosko Roca mantiene locales no sólo en Magallanes, sino que además en otras regiones del país como la Metropolitana, donde están ubicados en calle Huérfanos 1391.

Los homenajes tras muerte de dueña del Kiosko Roca

Pese a que en la actualidad el Kiosko Roca es administrado por la hija de Silvia Harambour, Paula Abello, tras enterarse de su fallecimiento los fanáticos de choripán con leche con plátano rindieron varios homenajes.

Según reportaron medios locales, tras enterarse de la triste noticia los parroquianos del Kiosko Roca se trasladaron en masa hasta la sede de la picada en Magallanes, ubicada en la calle Presidente Julio Roca.

En el lugar, las personas dejaron ofrendas florales para rendir homenaje a la dueña del restaurant.

Harambour era una reconocida hincha de la Universidad de Chile, por lo que la cuenta en Twitter de fanáticos del club La Voz Azul, envió sus condolencias a la familia de la mujer y publicó una serie de fotografías de la dueña del Kiosko Roca.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias