País

Dueño de casa que frustró robo será formalizado por homicidio tras dar muerte a uno de los delincuentes

El individuo utilizó su arma de fuego debidamente inscrita para repeler a cinco individuos que entraron a su hogar, dando muerte a uno de los involucrados, que era menor de edad.

En el hecho además resultaron heridos otro de los asaltantes y la cónyuge del dueño de casa. AGENCIA UNO/ARCHIVOEn el hecho además resultaron heridos otro de los asaltantes y la cónyuge del dueño de casa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En el hecho además resultaron heridos otro de los asaltantes y la cónyuge del dueño de casa. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Juzgado de Garantía de Los Vilos ordenó la formalización por homicidio a un hombre que utilizó su arma de fuego para repeler a un grupo de delincuentes que ingresó de manera violenta a su propiedad para cometer un robo. 

El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando cinco individuos ingresaron al domicilio ubicado en el sector de Quilimarí para sustraer especies.

Ante este hecho, el dueño de casa hizo uso de su arma debidamente inscrita para repeler a los asaltantes, generando un intercambio de disparos, donde resultó herido uno de los atacantes, quien era menor de edad, falleciendo en el lugar.

En tanto, la víctima de este robo frustrado fue detenido, tras lo cual el tribunal fijó fecha para este jueves para su formalización por homicidio, consignó el diario El Día.

El comisario Christian Ara Rojas, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de La Serena, indicó al medio que también resultó herida de bala la cónyuge del dueño de casa, pero fuera de riesgo vital, mientras que otro de los asaltantes presenta un impacto en su espalda.

“El homicidio habría ocurrido tras los disparos que presuntamente realizó el dueño de un inmueble particular, de 45 años (...) en tanto, el sujeto lesionado de 32 fue trasladado al hospital de Coquimbo por una herida a bala en su espalda”, indicó Ara Rojas.

Más Noticias

Más Noticias