País

Dueño de casa que se defendió de delincuentes fue formalizado por homicidio y lesiones graves

Por su parte, el Ministerio Público planteó que el asaltante fallecido, y otro que resultó herido, son “víctimas” del accionar del dueño de casa. 

Los antisociales ingresaron a la residencia del formalizado, amenazaron a la asesora del hogar y dispararon contra su cónyuge. PODER JUDICIALLos antisociales ingresaron a la residencia del formalizado, amenazaron a la asesora del hogar y dispararon contra su cónyuge. PODER JUDICIAL
Los antisociales ingresaron a la residencia del formalizado, amenazaron a la asesora del hogar y dispararon contra su cónyuge. PODER JUDICIAL

El Juzgado de Garantía de Los Vilos dejó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual a J.M.M.L., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de homicidio y lesiones graves.

En la audiencia de formalización, el magistrado Gonzalo Martínez Merino acogió las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía por considerarlas adecuadas y proporcionales a los fines de procedimiento. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 17:40 horas del 21 de febrero de 2022, las víctimas A.A.D.A. y C.F.G.P. junto a otros sujetos no identificados, ingresaron al domicilio del imputado, inmueble ubicado en sector de Quilimarí, comuna de Los Vilos.

Una vez al interior, procedieron a intimidar a la asesora del hogar, solicitaron la entrega de especies de valor y dispararon en contra de la cónyuge del imputado. 

J.M.M.L., utilizando un arma de fuego que guardaba al interior del domicilio, respondió disparando en contra A.A.D.A. y C.F.G.P., provocando la muerte del primero, debido a una herida de bala en la zona torácica, y lesiones graves, pero sin riesgo vital, al segundo.

En tanto, C.F.G.P. enfrentó la audiencia de formalización de la investigación, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de robo con intimidación y violencia en lugar habitado.

En la audiencia se ordenó el ingreso de C.F.G.P. al Complejo Penitenciario de La Serena, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. 
 

Más Noticias

Más Noticias