País

Dueño de minimarket fue asesinado durante un asalto en Independencia

La víctima de 58 años recibió un disparo en el tórax, falleciendo en el Hospital San José.

Según los antecedentes preliminares, dueños del local eran familiares de un policía. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Según los antecedentes preliminares, dueños del local eran familiares de un policía. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El dueño de un minimarket murió durante la noche del jueves durante un asalto en la comuna de Independencia, en el sector norte de la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió cerca de las 21:00, cuando al menos cuatro sujetos, a bordo de un automóvil, llegaron hasta un almacén ubicado en calle Aurora de Chile. De manera violenta, ingresaron al local e intimidaron a los dos hermanos propietarios del lugar. 

Por causas que se investigan, uno de los individuos que participaba del asalto disparó en contra de uno de los dueños, un hombre de 58 años. La víctima recibió un balazo directo en el tórax, siendo trasladado hasta el Hospital San José, donde falleció.

“Los sujetos ingresaron e intimidaron con armas de fuego a los dependientes, una pareja de hermanos que estaban atendiendo este almacén familiar. En el contexto de un posible robo, se produjeron disparos”, expresó el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, según lo consignado por Emol.

El persecutor detalló que "lamentablemente, uno de los hermanos que estaba atendiendo el almacén falleció en el hospital San José minutos después del hecho”. 

El fiscal Olivari afirmó que es "un delito grave, de penas de 15 años hasta el presidio perpetuo. Es un hecho que no tiene justificación que personas con tal de sustraer especies son capaces de dar muerte a una persona".

El prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, planteó que "la hipótesis en la línea investigativa va por un robo con homicidio. Tenemos testigos presenciales y evidencia testimonial relacionada con el interior del local, específicamente de un familiar de la víctima quien habría presenciado el hecho".

Además, Ruiz comentó que “tenemos información que los dueños del local son familiares de un policía, pero en la dinámica del sitio del suceso y en la investigación, ninguno de los funcionarios tiene relación con el hecho y el local comercial”.

El caso que a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI y de la Brigada de Robos.

Más Noticias

Más Noticias