País

Ejército renovó contingente en La Araucanía por el Estado de Excepción

El personal que se encontraba en las provincias de Malleco y Cautín fue recambiado por militares procedentes de otras regiones del país.

El Estado de Excepción en la Macrozona Sur rige desde hace 45 días. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El Estado de Excepción en la Macrozona Sur rige desde hace 45 días. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El Ejército renovó al contingente que se encuentra desplazado en las provincias de Malleco y Cautín, en la región de La Araucanía, tras 45 días de vigencia del Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

El jefe de la Defensa Nacional en la zona, general de Brigada del Ejército Edward Slater, explicó que el personas fue recambiado entre el jueves y viernes, con un proceso de capacitación previo para los militares recién llegados.

"Tenemos personal de Antofagasta, Aysén, Magallanes, Región Metropolitana y también de Biobío, entre otros (…) han estado en otros Estados de Excepción”, señaló la autoridad militar en declaraciones consignadas por Radio Cooperativa.

Slater señaló que el nuevo personal conoce la zona, enfatizando que “en esta labor no quedan vacíos. Cuando llega una unidad toma contacto con la que se va y permanecen trabajando juntos algunos días para entregarse la información necesaria y las experiencias requeridas, lo que se hace de manera transversal entre todos los comandantes, junto a los subordinados y subalternos”.

Además, el general destacó que "una cantidad importante del contingente viene porque lo ha solicitado de manera voluntaria, porque quieren vivir la experiencia de estar acá, y porque realmente hay una vocación, lo que yo confirmo en todo momento cuando converso con la gente".

“Aquí hay un compromiso y una labor de servicio de mucho sacrificio personal y familiar. Quien viene para acá se va a encontrar a las patrullas en terreno a toda hora, sean las cuatro o las cinco de la mañana, y bajo todas las condiciones atmosféricas. El próximo relevo será a mediados de agosto, luego de 45 días operando”, cerró.

El Estado de Excepción, que inicialmente fue anunciado como “acotado”, fue recientemente renovado tras recibir la aprobación de la Cámara de Diputados y del Senado, en una votación dividida entre el oficialismo y la oposición.

Más Noticias

Más Noticias