País

El calendario de vacunación contra el coronavirus que comienza la próxima semana

El proceso comenzará este miércoles 3 de febrero y se extenderá hasta el 12 con la aplicación de las primeras dosis para los mayores de 71 años.

El proceso avanzará con el arribo de las vacunas de Sinovac. Foto: Agencia Uno
El proceso avanzará con el arribo de las vacunas de Sinovac. Foto: Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó el primer calendario oficial de vacunación contra el coronavirus, en un proceso que se amplió a otros grupos de la población luego que se concretara el arribo de los primeros cargamentos de la fórmula desarrollada por la farmacéutica Sinovac Biotech.

En esta primera etapa, se aplicarán la primera de las dos dosis al primer grupo objetivo de la campaña, el que contempla a los trabajadores de la salud, residentes de hogares de adultos mayores, personal de funciones críticas para el Estado, funcionarios de las Fuerzas Armadas y otros trabajadores esenciales.

Para la ciudadanía en general, el proceso se implementará en estas dos próximas semanas en los adultos mayores de hasta 71 años.

El calendario de vacunación también especificó los lugares de inoculación, los que se centrarán en los centros de salud primario (funcionarios de la salud), instituciones (trabajadores de funciones esenciales) y vacunatorios públicos y privados (adultos mayores).

Todas las personas que quieran inocularse deberán llevar su carnet de identidad y una credencial que acredite la actividad que realiza.

Calendario de vacunación contra el COVID-19

Miércoles 3 de febrero

Jueves 4 de febrero

Viernes 5 de febrero

Lunes 8 de febrero

Martes 9 de febrero

Miércoles 10 de febrero

Jueves 11 de febrero

Viernes 12 de febrero


 

Más Noticias

Más Noticias