País

El día que el senador García-Huidobro aseguró que Karadima era inocente

El parlamentario UDI de la Región de O'Higgins, afirmó además en abril pasado que "el daño que se pretende hacerle (al sacerdote) sin duda que es absolutamente bajo".

Por:  El Dínamo

La noche del miércoles 20 de abril un grupo de 150 personas asistió a una misa en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque, en Providencia, para respaldar al sacerdote Fernando Karadima. Ello, luego que la Iglesia abriera un proceso en su contra por abusar sexualmente de cuatro personas.

En la liturgia estuvieron presentes, entre otros, el obispo auxiliar de Santiago, Andrés Arteaga, el ex sacerdote de la comunidad, Juan Esteban Morales y el general de Ejército Eduardo Aldunate. Todos, entregando un respado cerrado a Karadima.

Sin embargo, lo más llamativo en esa oportunidad fueron las declaraciones del entonces diputado y hoy senador de la UDI, Alejandro García-Huidobro, quien aseguró que “el daño que se pretende hacerle (a Karadima) sin duda que es absolutamente bajo”. Además, instó al denunciante a que “dé la cara” porque “todos sabemos quién es”.

Pero el congresista no sólo manifestó que se buscaba dañar la imagen del clérigo, sino que afirmó que “todos sabemos que él (Karadima) es absolutamente inocente” y añadió que “posiblemente tenemos otro Gemita Bueno”, haciendo alusión a las acusaciones de abuso que hubo contra el senador gremialista Jovino Novoa, que posteriormente fueron desechadas.

Más Noticias

Más Noticias