País

El llamado "Toretto" chileno: detienen a Crístopher Leiva por tráfico de drogas

El sujeto mantenía una vida de lujo gracias al tráfico de marihuana a granel.

Según el fiscal Álvaro Pérez, Crístopher Leiva, conocido como el "Toretto" chileno, sabía que lo iban a detener. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Según el fiscal Álvaro Pérez, Crístopher Leiva, conocido como el "Toretto" chileno, sabía que lo iban a detener. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de Crístopher Leiva, conocido como el “Toretto” chileno, un reconocido piloto de carrera del circuito chileno. Por el delito de tráfico de drogas, arriesga penas desde cinco años y un día de cárcel.

Según dio a conocer Meganoticias, Leiva era conocido por llevar una vida de lujo gracias al tráfico de marihuana a granel a través de una organización que lideraba. 

Cristián Ubilla, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) en Providencia, detalló que Leiva “siempre ocupó un perfil bajo dentro de la organización. Si bien era el líder y financista, él tenía bodegas de acopio y eso eran las personas dedicadas a la entrega y venta de la droga. Él nunca comercializaba la droga de forma directa”.

Años atrás, el “Toretto” chileno ya había sido detenido tras ser sorprendido portando drogas en su auto, por lo que tras este episodio buscó dónde acoplar marihuana, encontrando un departamento en Ñuñoa. Sin embargo, vecinos de dicho domicilio terminaron denunciando las ilegales transacciones.

“Se logra determinar que vendía cannabis sativa. Se solicitan autorizaciones judiciales, se ingresa al domicilio y se encuentran más de 46 kilos de cannabis sativa en bolsas de basura”, precisó el fiscal Álvaro Pérez de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente.

Sabía que lo iban a detener

La prefecta Karina Vargas, jefa de la Prefectura Metropolitana Norte, detalló que dentro de la investigación “trabajamos con la Brigada del Lavado de Activos porque la idea además era no solamente trabajar y sacar de circulación el microtráfico, sino que desbaratar la organización en su conjunto desde su proovedor”.

El fiscal Pérez, por su parte, indicó que “logramos apreciar que tenía un sistema de seguridad no solamente en su casa, sino que en todo su entorno. Él ya sabía que veníamos a cuadras del lugar”, dando a entender de que Crístopher Leiva sabía que lo iban a detener.

Además del “Toretto” chileno, también fueron detenidas otras ocho personas, entre las que se encontraba su socio directo. Seis de ellos quedaron en prisión preventiva, incluyendo a Leiva.

Más Noticias

Más Noticias