País

El rudo mensaje de Andrónico Luksic por la violencia en el norte

El empresario publicó un video de un corte de camino realizado por un grupo de migrantes. “Quienes vienen a delinquir, deben ser expulsados”, señaló.

El empresario lanzó el mensaje en su cuenta de Instagram. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl empresario lanzó el mensaje en su cuenta de Instagram. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El empresario lanzó el mensaje en su cuenta de Instagram. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El empresario Andrónico Luksic publicó un rudo mensaje a propósito de la crisis migratoria que se vive en el norte del Chile, que sumó un nuevo episodio con la muerte de un camionero en la región de Antofagasta.

El presidente de Quiñenco usó su cuenta de Instagram para compartir un video en donde un grupo de migrantes corta un camino y lanza mensajes amenazantes. Tras esto lanzó un mensaje en solidaridad a los camioneros de Iquique, que iniciaron un corte de ruta en protesta por el reciente crimen del transportista.

“¿Son estos los inmigrantes que Chile quiere? Mi total solidaridad con Iquique y el Norte Grande que vive este drama. Quienes vienen a aportar y entran de manera legal, bienvenidos. Quienes vienen a delinquir, deben ser expulsados”, escribió.

Los camioneros de Arica, Tarapacá y Antofagasta se movilizaron tras el crimen, que hasta ahora tiene a tres personas de origen venezolano detenidas.

El Gobierno se mostró dispuesto a dialogar con los transportistas paralizados, poniendo como condición el desbloqueo de las carreteras para así permitir la visita de las autoridades.

Más Noticias

Más Noticias