País

Emiten alerta agrometeorológica para ocho regiones por bajas temperaturas

La alerta estará vigente entre este viernes y la madrugada del próximo martes 31 de mayo.

Para este martes en la Región Metropolitana se pronostican mínimas de entre -2°C y 0°C. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Para este martes en la Región Metropolitana se pronostican mínimas de entre -2°C y 0°C. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta agrometeorológica por las bajas temperaturas que se registrarán en ocho regiones del país.

Este evento se prolongará desde este viernes y hasta el martes de la próxima semana, afectando principalmente a los sectores del valle y la precordillera de la Región Metropolitana, O'Higgins, el Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La DMC detalló que para estos días, se esperan mínimas entre los 3º y los -5º, fenómeno provocado por la “influencia de un régimen anticíclico frío”.

Para la Región Metropolitana, en particular, se pronosticaron para el próximo martes una temperatura mínima que oscilaría entre los -2°C y 0°C.

Recomendaciones

Desde la Dirección Meteorológica de Chile realizaron varias recomendaciones a raíz de esta alerta agrometeorológica.

Entre ellas están mantener los invernaderos y micro túneles cerrados durante las noches y mañanas; utilizar cubiertas y mallas térmicas en cultivos al aire libre; y minimizar la intervención del suelo cerca de las plantas durante estos días, prefiriendo los horarios de la tarde en caso de deber hacerlo.

Además, se advirtió a los agricultores tomar las medidas necesarias en caso de que las temperaturas lleguen a ser más bajas de lo pronosticado.

Onemi también emitió una alerta

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) también emitió una Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía, debido a las bajas temperaturas.

De hecho, en esta última, se espera que los termómetros se ubiquen entre los -10°C y los -11°C en el sector Cordillera.

Más Noticias

Más Noticias