País

En suspenso vocería de secundarios a tres días de reunión clave con el Gobierno

Han surgido críticas a las vocerías de Freddy Fuentes en algunos colegios de la Región Metropolitana. En una asamblea en Valparaíso, los secundarios también debaten si piden al gobierno que aumente de 3 a 5 los cupos para participar en la cita del sábado en La Moneda.

Por:  El Dínamo

En una asamblea nacional  en el Liceo Técnico Femenino de Valparaíso, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) evaluará hoy a sus voceros: Freddy Fuentes (zona centro), Rodrigo Rivera (vocero de la zona norte, y Roberto Toledo (portavoz de la zona sur).

La figura de Fuentes, una de las principales voces del movimiento estudiantil, ha sido cuestionada por algunos colegios de la Región Metropolitana, luego de que el dirigente se restara de un par de asambleas.

Asimismo generó ruido al interior del movimiento una entrevista que el estudiante dio al periodista Tomás Mosciatti, en que reconocía que el gobierno “había dado bastante, pero que no era satisfactorio” y que si las manifestaciones se mantenían durante todo el mes de agosto entrarían en “un punto crítico”.

Pese a esto, algunos dirigentes afirman que lo más probable es que Fuentes mantenga la vocería, sobre todo por la cercanía de la reunión del gobierno. Precisamente, durante esta jornada los estudiantes secundarios también analizarán los detalles para enfrentar la reunión clave del sábado.

Para esta instancia hay cierta molestia entre los dirigentes, porque las invitaciones que hizo llegar el Gobierno contemplan a tres dirigentes (Fuentes, Toledo y Rivera) y los secundarios pretenden sentar a cinco personas a la mesa de diálogo que que propuso el Presidente Sebastián Piñera. Esa moción será evaluada entre hoy y mañana en Valparaíso y, de ser aprobada, le solicitarán al ministro Felipe Bulnes dos cupos extra, para dejar la representatividad de los los dirigentes de los secundarios al mismo nivel que el de la Confech, a la que le entregaron cinco cupos para la reunión.

Más Noticias

Más Noticias