País

Ena Von Baer valoró apertura de los estudiantes de volver a clases

La parlamentario valoró que "Camila Vallejo haya manifestado su apertura a que los estudiantes vuelvan a clases", calificándolo como una "luz de esperanza". AdemÁs, dijo estar tranquila de que su "nombramiento se hizo en base a toda la legislación"

Por:  El Dínamo

La senadora UDI y miembro de la Comisión de Educación, Ena Von Baer, realizó un llamado desde el Palacio de Gobierno para que los estudiantes vuelvan a clases y alabó la consideración de algunos dirigentes estudiantiles al respecto.

“Quisiera valorar que Camila Vallejo haya manifestado su apertura a que los estudiantes vuelvan a clases”, mencionó la ex ministra.

Además, agregó que “Esto es sumamente importante para aquellas familias vulneablres y de clases media que estan viendo pligrar el año escolar de sus hijos, y creo que es especialmente relevante para 50 mil alumnos de cuarto medio que hoy día están en colegios que se encuentran en toma”.

En relación a estos jóvenes, expresó que el anuncio de Camilla Vallejo representa una “luz de esperanza” para ellos, pues no se han podido preparar de la misma forma para la PSU que aquellos estudiantes que están en colegios privado, lo que calificó como una situación injusta que podría generar un “ingreso aún más inequitativo a la universidad”.

A la vez, dijo que espera que todos los actores se sienten a dialogar y que tengan “la voluntad real” de hacerlo, pero que una de las cosas más urgentes hoy es que se vuelva a clases, porque son cerca de 70 mil alumnos que pueden perder el año.

Finalmente, dijo que estaban todas las puertas abiertas del diálogo y que ningún tema estaba excluido, pues lo que anhelaba como senadora era que los distintos actores se sientne a dialogar. Agregó que “en la comisión de Educación estamos absolutamente dispuesta a que los dirigentes estudiantiles planteen sus distintas opiniones respecto a los distintos proyectos que se están discutiendo tanto en el Senado como en la Cámara”.

En otro tema, Ena Von Baer se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional de acoger a trámite el recurso que impugna su designación en el Senado. “Estoy segura, y lo hemos estudiado mucho, de que mi nombramiento se hizo en base a toda la legislación, la legalidad y a las instituciones vigentes en este momento en Chile”, dijo la senadora.

Más Noticias

Más Noticias