País

Encapuchados atacaron fundo del diputado Jorge Rathgeb: “No están en su sano juicio”

A raíz de lo ocurrido, el diputado manifestó que el Estado de Emergencia en la Macrozona Sur debe mantenerse.

Un grupo de nueve personas quemaron maquinarias y la casa donde vivía el matrimonio que trabajaba en el fundo. AGENCIA UNO
Un grupo de nueve personas quemaron maquinarias y la casa donde vivía el matrimonio que trabajaba en el fundo. AGENCIA UNO

Durante la madrugada de este viernes, al menos nueve encapuchados atacaron el fundo perteneciente al diputado Jorge Rathgeb (RN), ubicado en la comuna de Traiguén, en la Provincia de Malleco de la Región de La Araucanía.

El parlamentario publicó en su sitio web una declaración pública en la que detalló que este grupo de desconocidos quemaron tres bodegas y maquinarias como dos tractores y otros equipos de trabajo como trigo, avena, lupino, semillas de distintas especies, fertilizantes y un vehículo.

“La violencia y los ataques incendiarios cometidos por mentes enfermas que siguen demostrando que no están en su sano juicio, han seguido durante los últimos días y esta vez fue el turno del predio de mi familia en la comuna de Traiguén”, indicó el diputado oficialista.

Tras quemar las bodegas, los encapuchados se dirigieron a la casa donde vive el matrimonio que trabaja en el predio de Jorge Rathgeb, donde iniciaron el fuego en el comedor. Posteriormente, obligaron a estos dos adultos mayores a punta de armas, a salir de la vivienda. “Milagrosamente el matrimonio, solo con lo puesto, pudo salir de la casa la cual ya estaba combustionando en su totalidad”, precisó el diputado.

Antes de huir, relató el parlamentario, los responsables del ataque al predio realizaron disparos al aire. “Estos dementes no me van a impedir cultivar mi tierra para que llegue el pan a la mesa de mis compatriotas; aunque sea con una pala lo seguiré realizando”, indicó Rathgeb.

“Acá nuevamente se puso en juego vidas humanas, lo que hace aún más grave lo acontecido, porque no contentos con quemar bienes materiales, también existió violencia hacia quienes viven en el predio, en este caso un matrimonio de adultos mayores”, agregó.

Por último, el diputado dejó en claro que lo ocurrido es una muestra de que el Estado de Emergencia en la Macrozona Sur “debe mantenerse y el Gobierno exigir que el trabajo investigativo pueda arrojar resultados, no solo por lo que me ha tocado vivir con mi familia, sino por todos quienes han sido víctimas de estos hechos”.

Más Noticias

Más Noticias