País

Encapuchados incendian cajeros automáticos en las afueras de Usach

El Ministerio Público y Carabineros indagan el atentado incendiario que anoche provocó daños totales a dos cajeros automáticos de una sucursal del BancoEstado, en las afueras de la Universidad de Santiago, en Estación Central.Según la policía, siete encapuchados llegaron hasta los dispensadores en Alameda con Ecuador y procedieron a cometer su delito, que movilizó a voluntarios de Bomberos para evitar un incendio de proporciones.

Por:  Andrea Medina

El Ministerio Público y Carabineros indagan el atentado incendiario que anoche provocó daños totales a dos cajeros automáticos de una sucursal del BancoEstado, en las afueras de la Universidad de Santiago, en Estación Central.

Según la policía, siete encapuchados llegaron hasta los dispensadores en Alameda con Ecuador y procedieron a cometer su delito, que movilizó a voluntarios de Bomberos para evitar un incendio de proporciones.

Se descartó en primera instancia que los individuos sean alumnos de la citada casa de estudios superiores, sino que se trataría de maleantes que usan la sede universitaria para atrincherarse.

Cabe resaltar que los encapuchados se refugiaron en la Usach y dos de ellos lanzaron una bomba molotov a una pareja de policías. Esta no estalló, por lo que ambos funcionarios resultaron ilesos.

La semana pasada se produjeron incedentes en el frontis de dicha casa de estudios, producto a que un grupo de encapuchados se enfrentaron a Carabineros con bombas molotov. En la oportunidad no se determinó cual era el motivo de la protesta. 

Esto ocurrió, además, previo a la jornada de movilizaciones convocada para hoy por los estudiantes universitarios en contra de las reformas planteadas por el Gobierno para la educación superior. 

Más Noticias

Más Noticias