País

Encapuchados intentaron quemar buses en las afueras del Liceo Barros Borgoño

El hecho ocurrió en medio de una nueva jornada de protestas en el exterior del liceo emblemático de la comuna de Santiago.

Durante la semana pasada también se registraron incidentes en las afueras del establecimiento. AGENCIA UNO/ARCHIVODurante la semana pasada también se registraron incidentes en las afueras del establecimiento. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Durante la semana pasada también se registraron incidentes en las afueras del establecimiento. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

Un grupo de encapuchados intentó quemar dos buses del Transantiago (actual sistema RED) en medio de una nueva protesta realizada durante este lunes en las afueras del Liceo Barros Borgoño, en la comuna de Santiago.

El hecho, según lo reportado por radio Bío Bío, ocurrió en la calle San Diego, en donde los encapuchados salieron del recinto educacional para instalar barricadas y luego intentaron incendiar las dos máquinas, las que también fueron atacadas con objetos contundentes.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros evitó que las llamas consumieran una de las máquinas por completo. Además logró detener a dos personas en el lugar por los desordenes. Por el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.

El ataque es el segundo de similares características que ocurre en las cercanías del establecimiento emblemático. Durante la semana pasada, un grupo de desconocidos quemo por completo un vehículo del transporte público, también en medio de una protesta estudiantil.

La situación provocó una enérgica condena del presidente Gabriel Boric, que llamó a los estudiantes a expresar sus demandas a través del diálogo. 

“En este gobierno los estudiantes que quieran dialogar van a tener las puertas abiertas. Los que quieran quemar buses o utilizar medios violentos para defender sus reivindicaciones tendrán que responder ante la ley como corresponde”, señaló.

Tanto el Barros Borgoño como otros liceos de las comunas de Santiago y Providencia se encuentran movilizados por demandas que se centran en los problemas de infraestructura, falta de profesores e inspectores y en el establecimiento de una educación no sexista.

Hasta el viernes pasado se informó que el Internado Nacional Barros Arana (Santiago), Liceo de Aplicación (Santiago), Liceo 7 de niñas Luisa Saavedra de González (Providencia), y Liceo José Victorino Lastarria (Providencia) permanecían en toma. A estos recintos se sumaron el Instituto Nacional (Santiago) y el Liceo Carmela Carvajal (Providencia), que permanecen en paro de actividades.

Más Noticias

Más Noticias