País

Encapuchados intentaron quemar un bus del Transantiago en las cercanías del Liceo de Aplicación

Durante la jornada también se registraron desórdenes en las afueras del Liceo Barros Borgoño en Santiago. 

Los encapuchados bloquearon el tránsito en la Avenida Ricardo Cumming. AGENCIA UNO
Los encapuchados bloquearon el tránsito en la Avenida Ricardo Cumming. AGENCIA UNO

Un grupo de encapuchados intentó quemar un bus del Transantiago en medio de los desórdenes que se registraron durante la mañana de este jueves en las cercanías del Liceo de Aplicación, en la comuna de Santiago.

Según lo publicado por Radio Bío Bío, los individuos bloquearon en tránsito en la Avenida Ricardo Cumming, deteniendo la marcha de una máquina del recorrido J10. De acuerdo a los antecedentes preliminares, la conductora y los pasajeros fue amenazados para descender.

Los sujetos lanzaron lanzaron objetos incendiarios contra un bus del transporte público con la intención de quemarlo, lo que no consiguieron gracias al actuar de Carabineros.

Las autoridades también reportaron un tránsito en Alameda al poniente por Manuel Rodríguez, debido a un bloqueo realizado por los manifestantes.

En paralelo a estos incidentes se registraron desórdenes en las afueras del Liceo Barros Borgoño, en donde también se impidió el tránsito de los buses por la calle San Diego, desde Ñuble hacia el norte.

Estos nuevos hechos de violencia en establecimientos educacionales de Santiago se sumaron a lo ocurrido el lunes en el Instituto Nacional, en donde un grupo de encapuchados lanzó bombas molotov contra Carabineros.

Por estos incidentes, la rectoría del liceo emblemático denunció la destrucción del mobiliario, un principio de incendio en una inspectoría, el saqueo a un casino y una fogata en el patio central. Estos hechos fueron objeto de una querella presentada por el municipio en contra de los responsables.

Más Noticias

Más Noticias