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Encapuchados intentaron quemar un bus en las afueras del Liceo de Aplicación

Carabineros reportó la detención de tres personas, quienes habrían participado de los incidentes registrados en los alrededores del establecimiento de Santiago.

Personal de COP de Carabineros evitó que el bus se incendiara por completo. AGENCIA UNO
Personal de COP de Carabineros evitó que el bus se incendiara por completo. AGENCIA UNO

Un grupo de encapuchados intentó quemar un bus del Transantiago en medio de los incidentes registrados durante la mañana de este martes en las afueras del Liceo de Aplicación, en la comuna de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, los individuos bloquearon el tránsito en la Avenida Ricardo Cumming e interceptaron la máquina del transporte público, agrediendo al conductor para hacerlo bajar.

Tras esto los encapuchados levantaron una barricada e intentaron quemar el bus lanzando bombas molotov. La rápida acción del personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros con el carro lanza aguas evitó que la máquina se incendiara por completo.

Según los reportes preliminares, los incidentes han dejado a tres personas detenidas.

Quemas de buses en protestas

Durante los últimos meses se han registrado varias quemas de buses en medio de las protestas de estudiantes secundarios en las afueras de liceos de Santiago, en hechos que afectan directamente a los pasajeros del transporte público capitalino.

Hasta mayo pasado el Ministerio de Transportes había reportado 30 máquinas incendiadas “en condiciones muy violentas”, en una cifra que eventualmente creció con los incidentes que se agudizaron durante el mes de septiembre.

El Gobierno ha condenado estos hechos de violencia. El propio presidente Gabriel Boric manifestó que “los que quieran quemar buses o utilizar medios violentos para defender sus reivindicaciones tendrán que responder ante la ley como corresponde”.

Durante gran parte de este año los establecimientos de Santiago han permanecido movilizados, con un petitorio que abarca temas como la alimentación, el establecimiento de una “educación no sexista” y la mejora en la infraestructura de sus escuelas.

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