País

Encapuchados lanzaron bombas molotov desde el INBA hacia la División de Ingenieros del Ejército

Los incidentes se sumaron a lo ocurrido durante el martes, cuando un ataque realizado por individuos que salieron del establecimiento dejó a cuatro militares heridos.

Durante el martes se registraron graves incidentes en los alrededores de la División de Ingenieros del Ejército. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Durante el martes se registraron graves incidentes en los alrededores de la División de Ingenieros del Ejército. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Este miércoles se registraron nuevos incidentes en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), en el centro de Santiago, los que nuevamente afectaron a la vecina División de Ingenieros del Ejército, ubicada en calle Santo Domingo.

Durante esta jornada encapuchados lanzaron bombas molotov desde el patio del establecimiento educacional hacia la unidad de la institución castrense, que incluso cayeron en el techo y provocaron un amago de incendio.

Según lo consignado por Radio Bío Bío, estos incidentes hicieron que el recinto educacional suspendiera sus clases para los estudiantes de enseñanza media.

Los ataques del lunes

Estos nuevos incidentes se sumaron a lo ocurrido durante el martes, donde cuatro militares resultaron heridos luego que un grupo de individuos provenientes desde el INBA los atacaran con piedras y objetos contundentes.

El recinto militar ha estado bajo ataque en diversas oportunidades durante los últimos dos meses, siendo esta la más violenta. Los militares trataron de repeler el asalto, ya que los encapuchados intentaron entrar al lugar, usando gas lacrimógeno y agua, pero no fue exitoso

La ministra de Defensa, Maya Fernández, llegó hasta el recinto del Ejército y anunció una querella en contra de quienes resulten responsables.

“Condenamos lo sucedido, en democracia no podemos tolerar estos hechos. Son muchos los ataques durante el año acá y hemos tomado medidas. Pedí a la ministra del Interior para que se presente una querella respecto a lo ocurrido”, manifestó.

La autoridad explicó que “esta es una división y no un regimiento. Casi el 50% del personal son hombres y mujeres civiles. Estos hechos son inaceptables y debemos coordinar mejor con las policías”.

Sobre las acusaciones de los estudiantes, que aseguran que los militares también los han atacado durante sus protestas, la secretaria de Estado comentó que “la querella que presentaremos es para esclarecer todos los hechos, que incluye lo sucedido que dejó a alumnos heridos”.

Más Noticias

Más Noticias