País

Encapuchados queman bus del transporte público en Pedro Aguirre Cerda

Cinco individuos intimidaron al chofer y pasajeros con una escopeta y, posteriormente, rociaron líquido acelerante. En el lugar dejaron panfletos con consignas anarquistas.

El chofer del bus relató al matinal de Canal 13 que los encapuchados portaban acelerantes. AGENCIA UNO
El chofer del bus relató al matinal de Canal 13 que los encapuchados portaban acelerantes. AGENCIA UNO
Por:  Carlos Escobar

Cinco encapuchados quemaron un bus del transporte público durante esta mañana en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El hecho se registró en la calle Clotario Blest, a la altura de Departamental, donde los desconocidos intimidaron al conductor de la máquina y a los pasajeros.

De hecho, el chofer, identificado como Luis Leiva, aseguró que los sujetos portaban una escopeta para intimidar a los ocupantes del bus y obligarlos a bajar.

Tras conocerse el hecho, el matinal de Canal 13, Bienvenidos, conversó con el trabajador y éste les aseguró que “ellos venían con la disposición de tomar la máquina y quemarla, esa era su intención por las cosas que traían, como acelerantes”.

Respecto del momento en que fueron intimidados, Luis Leiva dijo que “lo primero que me dicen es que siga conduciendo, que no me va a suceder nada, que lo que ellos necesitan es el bus, que se bajen los pasajeros lo más rápido posible y me hacen colocar el bus lo más al medio que se pueda de la calle”.

Además, el trabajador señaló que los encapuchados portaban panfletos, en apoyo a los presos anarquistas, y realizaron disparos para detener el tránsito y huir del lugar.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, condenó lo sucedido en Pedro Aguirre Cerda y aseguró que con esto se ataca “a las personas que más lo necesitan, que son las que ocupan ese transporte”.

La autoridad agregó que “es un ataque despiadado, sin ninguna justificación. Los vamos a perseguir hasta encontrarlos”.

Bomberos llegó rápidamente al lugar para controlar la situación y, afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.

El fiscal de turno instruyó las diligencias investigativas al OS-9 y Labocar de Carabineros.

Más Noticias

Más Noticias