País

Encapuchados queman furgón en Tirúa en primer ataque tras fin del estado de excepción

El vehículo afectado pertenecía a una empresa que prestaba servicios a la Forestal Mininco.

El estado de excepción en la macrozona sur llegó a su fin durante el sábado. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl estado de excepción en la macrozona sur llegó a su fin durante el sábado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El estado de excepción en la macrozona sur llegó a su fin durante el sábado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

Este lunes se reportó un nuevo ataque incendiario en la comuna de Tirúa, en la región del Biobío, en el que sería el primer atentado registrado tras el fin del estado de excepción en la macrozona sur.

El hecho, según lo consignado por radio Bío Bío, ocurrió a eso de las 06:00 horas en el sector de Pilico, a la altura del kilómetro 17 de la ruta P-72, en cercanías del límite sur con la región de La Araucanía.

Según los primeros antecedentes, el móvil fue interceptado por un grupo armado, el cual intimidó y obligó a bajar al conductor del vehículo perteneciente a la empresa Serfonac, el cual presta servicios a Forestal Mininco.

Acto seguido, el furgón fue quemado por los desconocidos, informándose posteriormente que el conductor iba solo en el vehículo siniestrado.

Personal de Carabineros llegó hasta el lugar para determinar las causas del ataque y tener pistas sobre los responsables.

Fin del estado de excepción

El ataque ocurrió tras el fin del estado de excepción en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín, el que venció durante este sábado luego que el actual Gobierno decidiera no solicitar una nueva prórroga.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que el término de la medida “no implica que el Gobierno no tenga una preocupación y no tenga la tarea de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas de Chile”.

“Ese trabajo de seguridad lo hemos venido trabajando con la Policía de Investigaciones, con Carabineros de Chile, y por lo tanto se han tomado una serie de medidas que fortalecen las capacidades de las policías para cumplir esta labor tan importante en una democracia”, añadió la autoridad.

Monsalve planteó que “claramente hemos buscado fortalecer la dotación de personas, fortalecer las capacidades operativas en materia de equipamiento y también esto implica disponer de estrategias policiales que permitan cumplir con la tarea de garantizar la seguridad en la Región del Biobío y en la Región de La Araucanía”.

Más Noticias

Más Noticias