País

Encapuchados quemaron maquinaria forestal en nuevo ataque incendiario en La Araucanía

El hecho ocurrió en el Fundo Quintrilpe de Lautaro, donde se encontró un lienzo alusivo a la liberación de los mapuche detenidos.

El atentado está siendo investigado por la PDI, Carabineros y la Fiscalía de Lautaro. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl atentado está siendo investigado por la PDI, Carabineros y la Fiscalía de Lautaro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El atentado está siendo investigado por la PDI, Carabineros y la Fiscalía de Lautaro. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Un nuevo ataque incendiario se registró durante este martes en la región de La Araucanía, zona que pertenece a la Macrozona Sur, y que actualmente se encuentra bajo estado de emergencia.

El hecho, según lo consignado por radio Cooperativa, ocurrió en el Fundo Quintrilpe, en la comuna de Lautaro, hasta donde un grupo de desconocidos llegó para intimidar a los trabajadores y prender fuego a la maquinaria forestal que se encontraba en el lugar. En total, el atentado dejó dos containers y una retroexcavadora completamente destruidas.

Tras el ataque se encontró un lienzo alusivo a la liberación de los presos mapuche, el que estaba firmado por el denominado Movimiento Liberación Nacional Mapuche.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Alta Complejidad de Lautaro, que ordenó las primeras diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros.

El atentado se concretó a una semana del recrudecimiento de la violencia en la Macrozona Sur, la que estuvo marcada por el asesinato de cuatro personas.

Más Noticias

Más Noticias