País

Encuesta Cadem: 62% está en desacuerdo con liberar a detenidos durante el estallido social

Solo un 32% se mostró a favor de la medida que aún se discute en el Congreso.

El estudio se da a conocer casi una semana después de que Boric emplazara al Senado por la aprobación de este proyecto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El estudio se da a conocer casi una semana después de que Boric emplazara al Senado por la aprobación de este proyecto. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La encuesta Cadem abordó el proyecto que busca indultar a quienes fueron detenidos durante el estallido social, y que actualmente se discute en el Congreso.

En el estudio semanal, un 62% se mostró en desacuerdo con liberar a las personas detenidas por producir desórdenes, destrozos y violencia en el contexto del estallido social. Solo un 32% estuvo a favor de la medida.

 

A la hora de definir quiénes son los que se encuentran detenidos, un 56% señaló que se trataba de delincuentes y un 33% los calificó de presos políticos.

 

El estudio se da a conocer días después de que el Presidente electo Gabriel Boric emplazara al Senado a aprobar durante enero el proyecto que busca indultar a los detenidos durante el estallido social.

“Hago un llamado enfático a los senadores a que esto se resuelva en el mes de enero, esto no puede seguir esperando. Nosotros como gobierno nos comprometemos a abrir un diálogo que sea amplio para que esto no se trate ni de vencedores contra vencidos, ni de un sector contra otro, sino que para generar la unidad tras un periodo de tanta tensión y división”, dijo el también diputado.

Más Noticias

Más Noticias