País

Encuesta Cadem: intención de aprobar la nueva Constitución cae nueve puntos

La confianza en la Convención Constitucional también cayó 9 puntos en solo una semana.

El rechazo a la nueva Constitución creció en su respaldo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.El rechazo a la nueva Constitución creció en su respaldo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
El rechazo a la nueva Constitución creció en su respaldo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

La encuesta Cadem reveló en su edición semanal que la opción de aprobar la nueva Constitución bajó nueve puntos en solo unas semanas.

Un 47% aseguró que aprobaría la nueva Carta Magna, mientras que hace dos semanas la cifra se situaba en 56%. En tanto, un 38% señaló que votaría por la opción Rechazo, subiendo cinco puntos en relación a la anterior medición.

 

Donde también disminuyeron las cifras fue en la confianza que existe en la Convención Constitucional, puesto que también disminuyó en nueve puntos.

Del 3 al 11 de febrero, este ítem bajó de un 59% a un 50%. En tanto, la “poca o nada de confianza” subió de un 40% a un 48%.

 

Aprobación del gobierno de Sebastián Piñera

Además de la Convención Constitucional, como es habitual, la encuesta Cadem también reveló que la aprobación del gobierno de Sebastián Piñera se mantuvo en un 25%, mientras que la desaprobación aumentó dos puntos, de 67% a 69%.

 

A la hora de compararlo con las anteriores administraciones desde el retorno de la democracia, el segundo gobierno de Piñera obtuvo la menor aprobación con solo un 14%.

Le sigue en el listado el gobierno de Eduardo Frei-Ruiz Tagle (19%), el de Ricardo Lagos (23%), el segundo gobierno de Michelle Bachelet (27%), el de Patricio Aylwin (36%).

En tanto, el primer gobierno de Piñera llegó a un 42% y el primero de Bachelet a un 56%. 

 

Más Noticias

Más Noticias