País

Enel Chile designa a Fabrizio Barderi como nuevo gerente general de la compañía

Después de más de tres años a la cabeza de la eléctrica, Paolo Pallotti dejará su cargo para asumir nuevas tareas en el Grupo.

Fabrizio Barderi es ingeniero eléctrico de la Universidad de Pisa. EnelFabrizio Barderi es ingeniero eléctrico de la Universidad de Pisa. Enel
Fabrizio Barderi es ingeniero eléctrico de la Universidad de Pisa. Enel

El Directorio de Enel Chile S.A. informó que el actual gerente general de la compañía, Paolo Pallotti, dejará su cargo a partir de este 1 de marzo, habiendo desempeñado dicha posición por más de tres años. En su lugar asumirá Fabrizio Barderi, quien se desempeñaba como gerente de Planificación y Control de Comercialización Global en Enel SpA y director de Enel Generación Chile.


Fabrizio Barderi asumirá como nuevo gerente general a partir del 1 de marzo. Barderi es ingeniero eléctrico de la Universidad de Pisa con amplia experiencia en operaciones, planificación estratégica y negociaciones comerciales en diferentes sectores. Ingresó al Grupo Enel en 2001 y desde entonces ha trabajado en diversas posiciones, incluyendo responsabilidades en Europa y Latinoamérica. 


Entre octubre de 2014 y julio de 2017 estuvo a cargo de todas las actividades de gestión de energía (ventas, comercialización, despacho) relacionadas con los activos de generación del Grupo en América Latina. Desde 2017 hasta la fecha ha sido miembro del Directorio de Enel Generación Chile.
Paolo Pallotti asumió como gerente general de Enel Chile, el 1 de octubre de 2018 hasta este 01 de marzo, cuando deja el cargo para asumir nuevas tareas en el Grupo Enel.


Entre los hitos que destacan durante su gestión está el inicio y aceleración del proceso de descarbonización de la compañía, la llegada del transporte público eléctrico a Santiago -que ya tiene la segunda flota más grande del mundo después de China-, la estructuración de ofertas integradas de energía renovable para clientes, contribuyendo directamente a la lucha frente el cambio climático, y el desarrollo de capacidad de energías renovables, clave para una matriz de generación cada vez más limpia que ha posicionado a Enel Chile como referente en términos de cambio climático y estrategia ASG en el mercado local e internacional.


El presidente del Directorio de Enel Chile, Herman Chadwick, agradeció la gestión realizada por Paolo Pallotti. “Quiero destacar el compromiso de Paolo Pallotti durante estos años y su importante aporte a la posición de liderazgo que tiene hoy esta Compañía en la transición energética de Chile, así como su gestión en el largo período de contingencia que afectó al país y la empresa”, declaró. 


Agregó que “esperamos que Fabrizio asuma con energía y confianza en el trabajo que estamos desarrollando, para seguir avanzando en nuevos desafíos”.
 

Más Noticias

Más Noticias