País

Enel X Way es partner oficial de carga inteligente en carrera Extreme E

Se trata de 12 cargadores Juice Pump 50 race edition con una potencia de 50kW que suministraran electricidad para cada uno de los equipos participantes, más otros dos instalados en la carpa de control. 

La competencia de autos eléctricos más desafiante del planeta llega por primera vez a Chile. Enel
La competencia de autos eléctricos más desafiante del planeta llega por primera vez a Chile. Enel

Este 24 y 25 de septiembre se realizará en el desierto de Atacama la carrera Extreme E, categoría de automóviles todoterreno eléctricos, que corren en los lugares más extremos del mundo que, en su mayoría, fueron afectados por el cambio climático para generar conciencia sobre esta problemática.

Para ello, Enel X Way proporcionará la infraestructura de carga necesaria para que se llevara a cabo esta competencia en uno de los desiertos más áridos del mundo.

“Para esta carrera, que se corre por primera vez en Chile, se dispondrá de un total de 12 cargadores Juice Pump, uno para cada uno de los equipos participantes (10 en total) y dos más en la carpa de control. Los cargadores son capaces de cargar hasta 50 kW y así proporcionar energía limpia durante toda la carrera”, señaló Jean Paul Zalaquett, gerente general de Enel X Way.

El ejecutivo agregó que “queremos impulsar la electromovilidad, llevarla a todos los sectores y con todos los tipos de uso. Extreme E es muestra que la sostenibilidad es posible experimentarla incluso en carreras de este tipo. Autos 100% eléctricos, en uno de los desiertos más áridos del mundo, generando conciencia. La electrificación es el cambio necesario para proteger al medio ambiente”.

A su vez indicó que en Chile Enel X Way está trabajando para incorporar 1200 puntos de carga al 2026. El compromiso de la compañía es tener una ElectroRuta con cargadores eléctricos cada 60 kilómetros. Para lograrlo han suscrito importantes acuerdos en el ámbito público y privado.

Récord Guinness de altura

Con las redes de carga correspondientes, la electromovilidad es capaz de llegar a todos los rincones. Como fue el caso del auto eléctrico piloteado por el profesional de larga distancia Rainer Zietlow que en junio pasado logró el Récord Guinness, demostrando la resistencia de un auto eléctrico llegando a lo más alto: 5816 metros de altura en la cordillera en Bolivia.

Para completar esa hazaña, el piloto y su equipo que salieron desde Santiago, contaron con cargadores eléctricos de Enel X Way en todo el camino, ya que existen cargadores instalados en Chile, Argentina y Bolivia, los tres países por los que pasó el auto eléctrico.
 

Más Noticias

Más Noticias