País

Enel X implementa proyecto fotovoltaico a gran escala en Condominio Hacienda Chacabuco

El proyecto permitirá ahorrar aproximadamente 63 toneladas de CO2 al año, equivalentes a retirar 9 vehículos de circulación o plantar 158 árboles. 

El sistema de generación de energía renovable producirá 108 kWp de potencia los que permitirá aportar energía renovable a este condominio de 2400 hectáreas por 151MWh año. Enel X
El sistema de generación de energía renovable producirá 108 kWp de potencia los que permitirá aportar energía renovable a este condominio de 2400 hectáreas por 151MWh año. Enel X

Enel X implementó un proyecto pionero a gran escala en la Hacienda Chacabuco, consistente en un sistema de paneles fotovoltaicos e infraestructura eléctrica está enfocada en mejorar la eficiencia energética y brindar bienestar a los residentes del proyecto a través de la incorporación de energía renovable.

El predio, que se encuentra emplazado en el kilómetro 41 de la Autopista Los Libertadores en la comuna de Colina, comprende 2400 hectáreas, de las cuales 1200 están destinadas a urbanización; mientras que las otras 1200 serán conservadas como reserva ecológica.

“Implementar proyectos inmobiliarios que contemplen la eficiencia energética desde su diseño permite, no solamente ahorros tangibles en su operación como es el caso de Hacienda Chacabuco, sino que también se instala una conciencia sobre la importancia del uso responsable y sostenible de la gestión de la energía”, indicó Claudio Candia, gerente de empresas e industrias de Enel X.

Incorporar energía renovable y soluciones de eficiencia energética en los proyectos inmobiliarios, permitirá que cada día más personas puedan acceder a energías limpias y vivir de forma más consciente y responsable con el medio ambiente.

“El sector inmobiliario en Chile está apostando por implementar cada día más construcciones que sean amigables con el medio ambiente, con energías renovables y enfocados en brindar viviendas más sostenibles”, aseguró Nicolás Urrutia, gerente general de inmobiliaria Alcázar S.A.

En ese sentido, este proyecto permitirá ahorrar aproximadamente 63 toneladas de CO2 al año, equivalentes a retirar 9 vehículos de circulación o plantar 158 árboles.
 

Más Noticias

Más Noticias