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Enel activa plan preventivo por pronóstico de lluvia en la Región Metropolitana

Para esto se adecuaron los recursos técnicos con cuadrillas en terreno y se reforzaron los canales de información e interacción con clientes. 

Ante una eventual interrupción de suministro, la compañía pidió prudencia a sus clientes en la reposición del servicio. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Ante una eventual interrupción de suministro, la compañía pidió prudencia a sus clientes en la reposición del servicio. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

Debido al pronóstico meteorológico que indica precipitaciones del tipo agua y nieve en el valle y precordillera de la Región Metropolitana, Enel Distribución activó su plan preventivo para atender eventuales incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico.

En base al pronóstico se adecuaron los recursos técnicos con cuadrillas en terreno y se reforzaron los canales de información e interacción con clientes. 

Asimismo, se fortalecieron los canales de atención y medios digitales para facilitar la comunicación con los clientes. Entre ellos, la atención vía WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. También la página web enel.cl/clientes, la aplicación gratuita para teléfonos móviles Enel Clientes Chile y el Contact Center 6006960000.

Ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, la compañía llama a sus clientes a la prudencia y a no intervenir ni intentar reponer el servicio por medios propios.

Electrodependientes

Enel Distribución reiteró el llamado a los familiares o tutores de personas electrodependientes a realizar su inscripción para una atención personalizada y expedita en caso de contingencias.

Esto porque los pacientes electrodependientes registrados acceden a una atención telefónica preferencial de la plataforma prioritaria de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico la gestión de los equipos en terreno.

La compañía cuenta con un protocolo especial de inscripción, que puede ser realizado en el sitio web de la compañía y en sus oficinas comerciales. Se debe ingresar la solicitud de registro, que identifica al paciente y el lugar donde realiza su hospitalización domiciliaria, así como el certificado médico, que especifica el equipamiento al que debe permanecer conectado. 

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