País

Enfermos crónicos no necesitarán certificado para vacunarse contra el COVID-19

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que para demostrar su condición las personas solo necesitarán un carnet de alta, la copia de una epicrisis o la receta de un medicamento.

Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

El ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró este lunes que los enfermos crónicos no necesitarán sacar un certificado especial para recibir la vacuna contra el COVID-19.

El secretario de Estado se hizo cargo de las dudas sobre los documentos que debían tener las personas para demostrar su condición, y así ser parte del grupo prioritario que está siendo inoculando actualmente.

“Yo creo que pedirle un certificado -que tengan que ir al médico, sacar hora, pedir un papel escrito- no es correcto. Creo que si la persona tiene un carnet de alta, tiene la copia de su epicrisis, tiene una receta donde dice que está usando un medicamento que cualquier enfermera y cualquiera persona que lo va a vacunar lo va a reconocer inmediatamente porque ellas están preparadas para eso y saben medicina también, basta con esto”, expresó el titular del Minsal.

Paris señaló que se debe “confiar” en las personas y que existen formas para comprobar que la vacuna contra el coronavirus llegue efectivamente a los enfermos crónicos, quienes son parte de la población de riesgo frente a la infección con SARS-CoV-2.

“No pongamos más trabas a la vacuna ni más burocracia, la persona que es enferma crónica lo sabe, lo puede demostrar y nosotros de buena fe le vamos a creer”, aseveró.

En el balance general, 651.266 personas en el país han sido vacunadas contra el COVID-19, de las cuales 174.975 tienen 81 y más años.

Más Noticias

Más Noticias