País

Entel firma convenio con Chile Transparente para profundizar su compromiso anticorrupción

En 2021 la compañía fue medida por la misma organización en el Transparency in Reporting on Anti-Corruption consiguiendo un puntaje promedio de 94%.

Entel firma convenio con Chile Transparente para profundizar su compromiso anticorrupción

La empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel firmó un convenio con Chile Transparente con el propósito de seguir avanzando en el fortalecimiento de su cultura de transparencia, comprometida con la ética y la responsabilidad corporativa, el apego a las normas de conducta del mercado y el respeto de los derechos de las personas.  

La gerente de Compliance de Entel, Margarita Walker, aseguró que con este acuerdo “profundizamos nuestro compromiso con estas temáticas. Respetamos a todos nuestros grupos de interés y nos hemos comprometido a trabajar para cumplir las obligaciones impuestas por el rol que tenemos en la sociedad, basados en nuestro propósito corporativo, en los principios generales de la ética y en el apego al cuerpo legal existente. No toleramos conductas contrarias a estos principios de parte de nuestros directores, ejecutivos, colaboradores o proveedores”. 

Por lo anterior, la compañía cuenta un sistema de ética y cumplimiento normativo compuesto por una serie de modelos, políticas, normas y estructuras organizacionales que velan por la integridad corporativa y promueven comportamientos acordes con dichas convicciones.

En 2021 Entel fue medida en el TRAC- Chile (Transparency in Reporting on Anti-Corruption) realizado por Chile Transparente, consiguiendo un puntaje promedio de 94%, un significativo avance respecto de la medición anterior realizada en 2018. Este reporte evalúa dimensiones tales como la divulgación de políticas anticorrupción, iniciativas de transparencia organizacional y entrega de información por país de operación.
 

Más Noticias

Más Noticias