País

Entérate cómo transferir tus contactos de Facebook a Google+

El mismo día que el gigante tecnológico anunció su nueva red social, un grupo de ingenieros dio a conocer "Google Takeout" que permitirá traspasar los contactos de una cuenta a otra.

Por:  El Dínamo

Muchos de los que ya son parte de la red social creada por Mark Zuckerberg se deben estar preguntando la forma en que puedan comenzar a usar la Google+ sin necesidad de tener agregar, nuevamente, uno por uno a los contactos que ya tenían. Pues bien, la solución ha llegado gracias a una increíble aplicación creada por grupo de ingenieros.

El grupo, que se denomina a sí mismo Data Liberation Front (Frente de Liberación de Datos), creó Google Takeout, un producto con el que se podrán “mover” de manera fácil los datos de cualquier sitio o aplicación de Google -ya sea Buzz, Contacts and Circles, Picasa Web Albums- a otros programas de diferentes compañías.

Además, una vez que se recuperen los datos, el usuario será capaz de guardarlos en formatos portables que son los que permitirán transferirlos a otros servicios como el de Facebook. Se pueden recuperar todos los datos de una vez o mediante una selección, descargar el archivo zip a tu computador y ¡listo! Ahora puedes introducirlos en tu cuenta de Google+, gracias a que se almacenan como Vcards, en un formato html especial.

Una herramienta que no sólo permitirá transferir tus contactos, sino alertar a Facebook de una de sus falencias, ya que si bien tiene la posibilidad de exportar fotos, aún no posee la opción de exportar contactos, números de teléfonos o correos electrónicos. La única opción hasta ahora era Facebook Friend Exporter, una extensión de Google Chrome.

Sigue leyendo vía How to Transfer Your Facebook Friends to Google+ (And Vice Versa) en BusinessInsider

Más Noticias

Más Noticias