País

¡Es hoy!: Así será la franja del Apruebo y el Rechazo que comienza esta jornada

Primero se transmitirá la opción del Apruebo a mediodía y luego, a las 20:45, será el turno del bloque del Rechazo.

Hay 17 comandos que emitirán por el Apruebo y 21 por el Rechazo. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Hay 17 comandos que emitirán por el Apruebo y 21 por el Rechazo. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

Este viernes a las 12:45 horas comienza la franja televisiva del Apruebo y del Rechazo para el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

El orden que fue determinado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) el pasado 29 de julio, estableció que primero se transmitirá la opción del Apruebo y luego, a las 20:45, será el turno del bloque del Rechazo.

¿Hasta cuándo se tramite la franja televisiva por el Plebiscito de Salida?

La franja televisiva para el Plebiscito de Salida comienza este viernes 5 de agosto y finaliza el jueves 1 de septiembre.

Cada opción tendrá cerca de 7 minutos con 30 segundos y, según el sorteo del Consejo Nacional de Televisión, el Apruebo abrirá hoy al mediodía.

El CNTV indicó que en la franja televisiva participarán partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y asociaciones o comunidades indígenas que se inscribieron previamente con el requisito de estar en el registro del Servicio Electoral establecido para hacer propaganda en esta campaña.

Según detalló el organismo, hay 17 comandos que emitirán por el Apruebo y 21 por el Rechazo.

¿Cómo será la franja del Apruebo y del Rechazo?

Por un lado, Christopher Murray, director general de la franja del Apruebo, sostuvo que buscarán reducir el miedo y comunicar los avances que traería la nueva Constitución.

“De manera luminosa, esperanzadora, divertida, pero también con mucha certeza de lo que significa este cambio Constitucional. Creemos que en un contexto de mucha mentira y de muchas interpretaciones mañosas es muy importante dar certezas y poder mostrar ese camino de certidumbre”, indicó Murray a Biobío. 

En tanto, el ex convencional Bernando Fontaine, quien va por el Rechazo, sostuvo que la franja televisiva tendrá como protagonistas a los ciudadanos y que el mensaje principal “es el amor”.

El borrador de la nueva Constitución “está mal hecho, entre otras razones, porque se hizo desde la revancha y desde la rabia. Ninguna buena decisión se toma con rabia y por eso necesitamos ir por una mejor basada en el amor, el amor a Chile, el amor a las tradiciones y el amor a la historia”, aseguró.

Más Noticias

Más Noticias