País

Espacios comunes en el hogar : cómo optimizarlos para darle una vida más funcional

Detalles simples, como elegir un comedor redondo para lugares pequeños y para que todos puedan ser parte de la conversación, son algunas de las recomendaciones.

Los comedores circulares también son ideales para los juegos de mesa. @ALEXANDERCHO/FREEPIK
Los comedores circulares también son ideales para los juegos de mesa. @ALEXANDERCHO/FREEPIK

Tal como dice la famosa frase “año nuevo, vida nueva”, en esta época del año son muchos quienes se plantean metas y diferentes desafíos que apuntan a mejorar su calidad de vida, siendo cada vez más común el incluir temas asociados a la organización y al orden del hogar.

Dentro de este contexto, la optimización de los espacios para darle un papel más funcional acorde a las necesidades de cada persona y/o grupo cobra especial relevancia.

De esta manera, por ejemplo, la incorporación de un comedor redondo para salas de estar pequeñas se convierte en un punto importante a considerar, además es clave a la hora de lograr una mejor interacción entre quienes se van a sentar en éste.

Así lo destacan también desde el Blog de Dpto 51, donde describen como algunas de sus ventajas que: “su forma circular ayuda a crear un espacio íntimo; es ideal para espacios pequeños o que no tienen un área designada para comedor; no hay esquinas donde los niños puedan pegarse; todos pueden ser parte de la conversación; y sirve también para juegos de mesa”.

Con respecto a esto último, y considerando además el auge que han tenido los juegos de mesa tras la pandemia del COVID-19, un gran aliado son las cajoneras, en las cuales puedes guardar muchos de aquellos. Esto, en pos del orden y con el fin de tenerlos a mano cada vez que quieras jugar.

Y no sólo eso, pues las cajoneras - junto con cumplir un importante rol utilitario - hoy también son objetos decorativos, habiendo una gran variedad de diseños disponibles en el mercado acorde a los distintos estilos, destacándose este 2022 los diseños de líneas minimalistas, nórdicas y modernas.

Más Noticias

Más Noticias