País

Esta fue la cobertura de The Washington Post a La Marcha de los Paraguas

La crónica comienza señalando que el país con la economía más estable de Latinoamérica vivió otra jornada de protestas, con cientos de estudiantes en las calles portando carteles y con la administración Piñera en el centro de la discusión.

Por:  El Dínamo

Nuevamente uno de los diarios más influyentes de Estados Unidos, The Washington Post, dedicó un espacio para relatar lo que ayer ocurrió durante la pacífica manifestación estudiantil, que según la Confech, congregó a más de 100 mil personas en las calles de Santiago.

La crónica comienza señalando que “el país con la economía más estable de Latinoamérica vivió otra jornada de protestas, con cientos de estudiantes en las calles portando carteles y con la administración Piñera en el centro de la discusión”.

El texto continúa resumiendo la situación que el país vive desde mayo, cuando docenas de colegios cancelaron sus clases y miles de universitarios salieron a las calles de Santiago y otras ciudades, exigiendo una educación de calidad y el fin del lucro.

Además, señala que hace un año -tras el terremoto y el rescate de los 33 mineros atrapados en la Región de Atacama- la popularidad del Presidente Piñera alcanzaba el 60% y hoy llega apenas a un 26%.

“En las calles y los colegios, muchos hablan de la carga que significa pagar una matrícula y préstamos, intentando lidiar con un sistema educacional que no permite el acceso para los sectores más pobres del país“, dice The Washington Post.

Más Noticias

Más Noticias