País

Estación Intermodal del Sol fue reinagurada a dos años de su destrucción en el estallido social

La estación retomará su operación tras dos años de reconstrucción, facilitando el transporte de los usuarios del sector poniente de la Región Metropolitana.

La inversión para reparar la estación intermodal alcanzó lo $2,7 millones de dólares. AGENCIA UNOLa inversión para reparar la estación intermodal alcanzó lo $2,7 millones de dólares. AGENCIA UNO
La inversión para reparar la estación intermodal alcanzó lo $2,7 millones de dólares. AGENCIA UNO

Este sábado las autoridades del Ministerio de Transportes, de Metro de Santiago y de la Gobernación de la Región Metropolitana anunciaron la reinauguración de la estación Intermodal del Sol, en la comuna de Maipú, la que estuvo en reparación durante dos años tras haber sido destruida durante el estallido social de octubre de 2019.

Las obras fueron mostradas por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, el presidente de Metro, Louis de Grange, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, y la directora del Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia.

El lugar fue sometido a una serie de mejoras realizadas que implicaron una inversión de $2,7 millones de dólares y donde el foco se centró, principalmente, el refuerzo de elementos de seguridad, mejoras de iluminación, además de la recuperación de infraestructura de accesibilidad como el ascensor y la escalera mecánica, los que conectan el nivel de boleterías con la bahía de buses. Con el inicio de la operación, las usuarias y usuarios de la comuna de Maipú serán mayormente beneficiados, ya que podrán acceder de manera más expedita a Línea 5 del Metro.

“La intermodalidad permite mejorar la eficiencia de los traslados, con un estándar de comodidad y calidad de servicio. Es por eso que la reinauguración de este espacio es trascendental para nuestro Gobierno, ya que permite la conexión entre buses y el metro, contribuyendo a incentivar el uso del transporte público y a reducir la circulación de vehículos privados que provocan congestión. Estamos trabajando para potenciar un sistema de movilidad sustentable y este es el camino”, señaló el ministro Muñoz.

La autoridad explicó que “desde hoy los vecinos del sector de La Farfana o de Rinconada, que usan la Línea 5, recuperan una combinación que hace más eficientes sus trayectos, viajando, por ejemplo, en tan solo 24 minutos a la Plaza de Armas de Santiago al bajar del bus y tomar el metro”

El alcalde Vodanovic destacó que “esta intermodal viene a entregar una mayor conectividad, mejores tiempos de viaje y seguridad a los vecinos y vecinas de Maipú. Actualmente, son casi 6 mil los pasajeros que transitan diariamente por el Metro Del Sol y que desde hoy tendrán una nueva alternativa para ir al centro de Santiago o volver de éste a distintos rincones de nuestra comuna, como lo son los vecinos de Rinconada y La Farfana. Juntos estamos avanzando hacia un Maipú más digno y con mejor movilidad”.

La estación Del Sol fue una de las más afectadas con los ataques registrados tras la revuelta. En agosto de 2020 se condenó a uno de los involucrados en los atentados, los que dejaron a los vecinos sin el servicio por varias semanas.

Más Noticias

Más Noticias