País

Estallido social: se inicia juicio contra cabo del Ejército por homicidio de Kevin Gómez

En momentos que el cabo Cristian Care realizaba un patrullaje por Coquimbo, disparó contra su víctima cuando salía de una tienda en medio del estado de emergencia.

AGENCIA UNO/ARCHIVOAGENCIA UNO/ARCHIVO
AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena inició la audiencia de juicio oral en contra de Cristian Care, cabo del Ejército, acusado por el Ministerio Público como autor del homicidio de Kevin Gómez, ocurrido en octubre de 2019 en Coquimbo, en el marco del estallido social.

En la primera jornada el tribunal, tras la lectura de la acusación fiscal, dio paso a los alegatos de apertura de las partes.

Según la acusación fiscal, aproximadamente a las 23:30 horas el 20 de octubre de 2019, en calle Bilbao, afuera de la tienda La Polar, en la ciudad de Coquimbo, el imputado efectuaba labores de patrullaje, en calidad de funcionario del Ejército, a bordo de un vehículo militar, cumpliendo labores de resguardo del orden público en estado de emergencia, decretado por el gobierno.

En estas circunstancias, utilizando una escopeta de servicio, disparó a la víctima, Kevin Gómez Morgado, quien huía desde el interior de la tienda.

A consecuencia de los disparos, la víctima resultó con múltiples heridas en la zona dorsal y abdominal, enfisema subcutáneo mayor en lado izquierdo, heridas que posteriormente le causaron la muerte en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

La audiencia continuará este lunes y está programada que se extienda por tres semanas.

Más Noticias

Más Noticias