País

"Andaban unos tipos armados": el llamado a Carabineros que dio inicio a operativo en Pedro Aguirre Cerda

El procedimiento terminó con el cabo segundo David Florido Cisterna muerto tras recibir un balazo en su cabeza.

El cuerpo de David Florido Cisterna fue velado este sábado en la Iglesia de Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
El cuerpo de David Florido Cisterna fue velado este sábado en la Iglesia de Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Horas después de que se confirmara la muerte del cabo segundo de Carabineros, David Florido Cisterna, se dio a conocer el audio del llamado que recibió la Central de Comunicaciones de la institución y que alertó de la presencia de sujetos armados en una barbería ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

“Fui a cortarme pelo a una peluquería y andaban unos tipos armados, no sé si es una metralletas automáticas o pistola automática”, relató el joven en la llamada, para luego dar la ubicación de dicho local. 

Según precisó, “todavía se están cortando el pelo (…) Yo acabo de salir y queda el último de ellos para cortarse el pelo. Si de verdad pueden venir rápido porque ahí sería un arma menos. Son al menos tres y tienen a uno afuera vigilando”.

En el detalle, el joven denunciante aseguró que solo visualizó a una persona con un arma automática, pero no pudo visualizar si era una subametralladora o una pistola, y que solo vio el cargador extendido. “Andan en un Ford negro que está estacionado afuera de la peluquería. Probablemente tienen más armas al interior del vehículo”, precisó.

Fue tras esta llamada que el cabo segundo de Carabineros, David Florido, llegó hasta la barbería ubicada en calle La Marina con Clotario Blest. Sin embargo, al percatarse de la presencia del uniformado, uno de ellos ejecutó un disparo que impactó de lleno en la cabeza del funcionario policial, matándolo en el lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han podido dar con los responsables de la muerte del funcionario de Carabineros.

Durante la tarde de este sábado, el cuerpo de David Florido Cisterna fue velado durante esta tarde en una ceremonia en la Iglesia de Carabineros, hasta donde llegó el presidente Gabriel Boric junto a la ministra Izkia Siches, el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, entre otros.

Más Noticias

Más Noticias