País

Estas son las primeras comunas beneficiadas con el gas a precio justo

El precio del balón de gas de 15 kilos no superaría los $17 mil.

En esta primera etapa habrá 6.000 cilindros disponibles para 3.000 familias. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
En esta primera etapa habrá 6.000 cilindros disponibles para 3.000 familias. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

Gracias al acuerdo logrado entre el Gobierno de Gabriel Boric, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) y algunas municipalidades del país, esta semana comenzó la realización de la iniciativa Gas a Precio Justo.

¿Qué comunas serán las primeras beneficiadas?

En las comunas de Chiguayante, San Fernando y Quintero va a comenzar el plan integral para distribuir gas a precio justo, en las regiones del Biobío, O´Higgins y Valparaíso, respectivamente.

En esta primera etapa habrá 6.000 cilindros disponibles para 3.000 familias, pero se espera que en el mes de octubre se distribuyan 100 mil balones de gas.

Según el plan de trabajo, los municipios que participan en esta primera fase deberán informar a través de una base de datos a Enap respecto a los sectores más vulnerables de sus respectivas comunas, para que sean ellas las primeras familias en ser beneficiadas.

En relación al valor del cilindro de gas, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, indicó que el precio del gas de 15 kilos no superaría los $17 mil.

"Incluyendo transporte, creemos que no debería ser más allá de $17 mil, (aunque) estamos seguros de que será algo menos. Como el gas licuado depende de las fluctuaciones del petróleo en el mercado internacional, posiblemente podría hasta bajar. Creo que vamos a bordear entre los $15 mil y los $17 mil", manifestó.

Junto a ello, el mandatario Gabriel Boric señaló en la Cuenta Pública que "promoveremos un rol más activo de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en el mercado del gas, el cual se traducirá en precios más justos para todas las chilenas y chilenos".

Más Noticias

Más Noticias