País

Este lunes se llevará a cabo la reconstitución de escena por el homicidio de PDI en La Granja

Las diligencias ordenadas por el Ministerio Público estarán a cargo de Carabineros y con ello se busca contrastar las versiones de todos los involucrados en la muerte de Valeria Vivanco.

Por este crimen se detuvo y formalizó a dos personas, de 17 y 19 años, tras las declaraciones de testigos y los efectivos policiales. AGENCIA UNO
Por este crimen se detuvo y formalizó a dos personas, de 17 y 19 años, tras las declaraciones de testigos y los efectivos policiales. AGENCIA UNO
Por:  Carlos Escobar

Durante esta mañana se llevará a cabo la reconstitución de escena por el homicidio de la subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco, asesinada el pasado 13 de junio en la comuna de La Granja.

La joven funcionaria de la PDI murió tras recibir un impacto de bala en el tórax, durante un procedimiento en la población Santo Tomás, mientras investigaba junto a otros detectives un homicidio ocurrido esa misma jornada en la comuna de Puente Alto.

Por este crimen se detuvo y formalizó a dos personas, de 17 y 19 años, tras las declaraciones de testigos y los efectivos policiales.

Sin embargo, contradicciones en los testimonios, junto a evidencias que surgieron durante la investigación, provocaron un vuelco en el caso y la suspensión de tres detectives de la PDI por la muerte de la subinspectora.

Lo anterior se fundamentó en que se pudo determinar que la bala que mató a Vivanco pudo provenir de un arma de uno de los policías, y se detectara pólvora en las manos de uno de los funcionarios de la PDI presentes el día del crimen.

En tanto, los familiares de las dos personas detenidas en este caso aseguraron que los imputados no portaban armas el día de los hechos y que ellos no fueron quienes dispararon en contra de la víctima.

Estos antecedentes hicieron que el Ministerio Público ordenara nuevas diligencias para aclarar el caso, incluyendo la petición de ciertos peritajes al FBI de Estados Unidos.

Al respecto, el fiscal que investiga el caso, Christian Toledo, aseguró que “a partir de esta reconstitución y una vez recibidos los informes respectivos de Carabineros sobre la misma, en conjunto con análisis de las otras diligencias ya realizadas, esperamos tomar decisiones en la causa, tanto en el homicidio como en lo relativo a la eventual obstrucción a la investigación iniciada por nuestra fiscalía de alta complejidad”.

Más Noticias

Más Noticias