País

Estos son los bonos que el Estado entregará previo a las Fiestas Patrias

Como la festividad puede complicar el bolsillo de los hogares, el Gobierno anunció una serie de bonos que se entregarán previo a las celebraciones. 

El aguinaldo para los pensionados será de un monto base de $21.882. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
El aguinaldo para los pensionados será de un monto base de $21.882. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

Las Fiestas Patrias son sinónimo de festejo y gastos, y como este año las celebraciones se extenderán por cuatro días, es vital una planificación para poder disfrutar sin salirse del presupuesto.

Como la festividad puede complicar el bolsillo de los hogares, y teniendo en cuenta la crisis inflacionaria en nuestro país, el Gobierno anunció una serie de bonos que se entregarán a las familias, trabajadores y adultos mayores previo a las Fiestas Patrias.

¿Qué bonos se pagan antes del 18 de Septiembre?

Aguinaldo Pensionados

El pago del aguinaldo de Fiestas Patrias para los pensionados será de un monto base de $21.882, lo que puede incrementarse en $11.226 por cada carga familiar que tengan acreditada al 31 de agosto de 2022.

Este beneficio económico será pagado junto con la pensión de septiembre.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) informó que el pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer será entregado a partir del viernes 9 de septiembre.

Gracias a ello, los trabajadoras que sean dependientes o independientes, que tengan entre 25 a 29 años de edad, estén dentro del 40% del Registro Social de Hogares (RSH), y hayan elegido la modalidad de pago anual, recibirán un monto de $570 mil aproximadamente.

Las postulaciones están disponibles en cualquier fecha del año en la página web www.sence.gob.cl/personas/

IFE Laboral

Desde el jueves 1 de septiembre, se abrirá un nuevo proceso de postulación para quienes firmen un nuevo contrato de trabajo después de estar al menos un mes en situación de cesantía y cuyo sueldo sea igual o inferior a $1,2 millones.

En tanto, a partir del miércoles 7 de septiembre se inician los pagos entre 100 y 300 mil para quienes postularon en mayo, junio y julio.

Si necesitas postular a este beneficio económico, puedes ingresar a www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/

Pensión Garantizada Universal (PGU)

Todos los pensionados y quienes cumplan con los nuevos requisitos de la Pensión Garantizada Universal (PGU) pueden postular al pago de hasta $193.917 al mes, dependiendo de cuál sea la pensión base del solicitante.

El pago de la PGU correspondiente a septiembre se entregará entre el 1 y el 15 del mes.

En este link podrás revisar los requisitos y efectuar con tu RUT la postulación a la PGU: web www.ipsenlinea.cl.

Subsidio Protege

Esta ayuda económica está dirigida a trabajadoras dependientes e independientes que sean madres de niños menores de cinco años y entrega un pago de $200 mil durante tres meses, por cada menor de edad que se tenga bajo cuidado.

El Sence informó que el pago del Subsidio Protege del mes de septiembre será el lunes 12 para quienes postularon en junio, julio y agosto.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven está dirigido a las y los trabajadores de 18 a 24 años, que desempeñen sus labores de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Según indicó el Gobierno, el pago anual de $200 mil será transferido desde del viernes 9 de septiembre.

Más Noticias

Más Noticias