País

Estos son los delitos que se le imputan a Martín Pradenas

El acusado arriesga hasta 41 años de cárcel.

En noviembre de 2020, Pradenas fue reformalizado, donde se le imputaron los nuevos casos. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
En noviembre de 2020, Pradenas fue reformalizado, donde se le imputaron los nuevos casos. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Temuco fijó para este martes 14 de junio la audiencia contra de Martín Pradenas Dürr, de 29 años, quien está imputado por siete delitos de connotación sexual, por lo que se mantiene en prisión preventiva.

El litigio, donde el acusado arriesga hasta 41 años de cárcel, contará con más de 100 testimonios y se podría prolongar alrededor de 37 jornadas.

Carlos Gajardo, abogado de la familia de Antonia Barra, manifestó que es un caso "esperado por la familia y víctimas", y que están "esperanzados de que se pueda saber la verdad y tener justicia en un caso dramático para tantas mujeres".

Los delitos que se le imputan a Martín Pradenas

Uno de los hechos por lo que está acusado Martín Pradenas corresponde a la agresión sexual contra Antonia Barra durante las Fiestas Patrias de 2019, una joven de 21 años quien posteriormente se quitó la vida.

La víctima dejó antecedentes que permitieron a su padre, Alejandro Barra, hacer la denuncia que generó la investigación que ahora llega a un juicio oral.

Tras ello, la familia y conocidos de Antonia comenzaron una campaña por redes sociales para dar a conocer el hecho y en menos de un año, seis mujeres más, que no se conocían entre ellas, denunciaron a Martín Pradenas por violación o abuso sexual.

Según los relatos, estos hechos ocurrieron entre 2010 y 2019, siendo una de las víctimas menor de edad al momento del ataque.

El primer caso se desarrolló en noviembre de 2010, donde se le acusa de realizar tocamientos a la víctima de iniciales P.V.C.Q., quien tenía 16 años. Una situación similar habría ocurrido entre diciembre del 2012 y enero de 2013 contra una víctima de iniciales C.P.C.U., de 13 años en ese entonces.

A ello, se suma otra acusación contra Pradenas quien habría abusado de una víctima de iniciales V.F.L.R., en abril del 2014.

Por ello, en noviembre del 2020, Pradenas fue reformalizado, donde se le imputaron los nuevos casos.

Martín Pradenas es acusado por el Ministerio Público en calidad de autor de cuatro delitos consumados de abuso sexual de mayor de 14 años, un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años y dos delitos de violación de mayor de 14 años.

Más Noticias

Más Noticias