País

Estos son los dos días feriados y fines de semana largos que trae octubre

Quedan cinco días festivos antes del término del año, de los cuales solo uno es irrenunciable.

El 31 de octubre y el 1 de noviembre son feriados, por lo que serán cuatro días de descanso. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
El 31 de octubre y el 1 de noviembre son feriados, por lo que serán cuatro días de descanso. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

Como el cansancio del año ya les está pasado la cuenta a varios, octubre trae buenas noticias porque el mes que recién comienza tiene dos días feriados y dos fines de semana largo.

De acuerdo al calendario 2022, quedan cinco días festivos antes del término del año, de los cuales solo uno es irrenunciable.

¿Qué feriados tiene el mes de octubre?

¿Cuándo serán los próximos fines de semana largo?

Los feriados para este mes son el 10 y el 31 de octubre.

El lunes 10 de octubre responde al Encuentro de Dos Mundos, y que conmemora la llegada de Cristóbal Colón al continente. Esto sucedió el 12 de octubre de 1492, pero el día libre se adelanta para hacerlo coincidir con el fin de semana, y así extender los días de descanso.

El segundo fin de semana largo es el lunes 31 de octubre y conmemora el día de las iglesias evangélicas, provocando un gran fin de semana largo, puesto que el día posterior, es decir, el 1 de noviembre que se celebra el Día de Todos los Santos, también es feriado, por lo que serán cuatro días de descanso.

¿Cuándo serán los próximos feriados en Chile en 2022?

Los feriados que restan para este 2022 en nuestro país son:

De todos estos días, solo el domingo 25 de diciembre es feriado irrenunciable. Esto quiere decir que no se puede trabajar bajo ninguna circunstancia, salvo los establecimientos de comercio atendidos exclusivamente por sus dueños, o aquellos establecidos de manera excepcional en el artículo 2 de la Ley Nº 19.973, como por ejemplo, los clubes, restaurantes, establecimientos .

En tanto, el sábado, 31 de Diciembre es feriado Bancario para los trabajadores de Instituciones Bancarias.

Más Noticias

Más Noticias