País

Estos son los siete delitos por los que Martín Pradenas fue declarado culpable

Entre las víctimas se encuentran tres menores de edad, una de ellas de apenas 13 años.

Los jueces dieron por acreditada la autoría en todos los hechos que se le imputaban. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Los jueces dieron por acreditada la autoría en todos los hechos que se le imputaban. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

Martín Pradenas Dürr fue declarado culpable por el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco.

Entre los cargos comprobados, se declaró culpable a Pradenas por violación y abuso sexual a la joven Antonia Barra, hechos ocurridos la madrugada del 18 de septiembre de 2019 en Pucón y que terminó con el suicidio de la joven.

Los jueces Roberto Herrera, Leonel Torres y Wilfred Ziehlmann dieron por acreditada la autoría de Martín Pradenas en todos los hechos que se le imputaban, y que tuvieron entre sus víctimas a tres menores de edad, una de ellas con apenas 13 años.

En el veredicto dado a conocer durante el fin de semana, los magistrados hicieron mención explícita a la perspectiva de género como método para "erradicar las desigualdades", "eliminar sesgos", "derrotar los estereotipos"  en contra de las mujeres, además de "asegurar la igualdad material" en el acceso a la justicia entre hombres y mujeres.

"No puede accederse carnalmente o tocar a una mujer sin su consentimiento. No se puede presumir consentimiento porque la mujer se encuentre ebria", indicó el juez Torres.

En este juicio, los querellantes presentaron 42 testigos y 17 peritos, y la contraparte llevó al estrado a ocho testigos y tres peritos.

Los delitos por los que Pradenas fue declarado culpable:

Por todos los delitos, el Ministerio Público solicitó un total de 41 años de cárcel, sentencia que se conocerá el viernes 26 de agosto a las 14 horas.

Más Noticias

Más Noticias